Publicado el por en Economía.

La única bebida gaseosa en nuestro país con denominación de origen: Colombiana, la nuestra, se llamará desde el próximo año Venezolana, la nuestra, en un intento de la compañía por evitar el impuesto con el que se gravará las bebidas azucaradas de aprobarse en el Congreso la reforma tributaria.

A esta conclusión llegó el estratega de PR, de la empresa de gaseosas, luego de una agresiva campaña a todos sus Stakeholders. AP tuvo acceso al documento estratégico donde se dice:

“A los tenderos les dijimos: el impuesto a la gaseosa los va a quitar las rayas de salchichón para vender. No pregunten, pero es así.

A las amas de casa les dijimos: la gaseosa es rica en proteínas, omega 3 y antioxidantes.

A los gordos les dijimos: muévanse, lo que los tiene así es la falta de ejercicio.

A los rusos (obreros de la construcción) les dijimos: acostúmbrense a comer el liberal sin pasante porque con este impuesto les va a tocar apostar la bolsa de leche en el picado de banquitas.

A la DIAN le dijimos: lo que les va a entrar por este impuesto lo van perder en las declaraciones de renta de nuestros ejecutivos, a quienes despediremos.

A los medios les dijimos: se van a quedar sin pauta porque con este impuesto, la inversión en publicidad nos lo vamos a mecatiar en cositas (sin gaseosa) porque ni nosotros podremos beber Colombiana.

A los cristianos les dijimos: la familia, base de la sociedad se va a embrutecer cuando al refajo le saquen la gaseosa.

Al parecer ninguno de estos mensajes hallados en el documento, caló en la población ni en el congreso, acostumbrados, estos últimos, a tomar whisky sin gaseosa.

Finalmente el estratega de la campaña, manifestó:  “¿luego el gobierno no quería apoyar la inversión extranjera? pues vale, perfecto, cambiamos nuestro nombre y nos vamos para Venezuela, preferimos el CastroChavismo que  SantosCastroChavismo. Nos largarnos a un país donde no hay impuestos a la industria porque no hay industria; será una inmejorable oportunidad de incursionar en el mercado.

 

Comentarios

Comentarios