Publicado el por en Innovación, Miscelánea.

pañales

Un nuevo capítulo tuvo hoy la polémica por el supuesto “cartel de los pañales” al conocerse la recomendación a los consumidores de no deshacerse de los pañales sucios hasta tanto el caso no sea resuelto. La razón es que estos son material probatorio.

“Entendemos que la situación es molesta para los papitos y las mamitas, pero deben entender que este sacrificio es por su bien, pues de encontrarse culpables las fábricas, ellos serán los más beneficiados”, aseguró una fuente de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Los invitamos más bien a apostarle a la innovación, utilizando los gases para la generación de energías alternativas”, añadió el funcionario. “En Internet hay muchas páginas donde explican cómo, así de paso se ahorran unos pesos del recibo de Codensa, piénsenlo como un gana-gana”.

El Ministerio de Salud ha terciado en el debate con una alternativa: la de dosificar la dieta de los bebés, de tal manera que disminuya su producción de heces. Esta opción tendría, según fuentes ministeriales, la ventaja es que además sería una estrategia para combatir un problema que cada vez toma más vuelo en el país: el de la obesidad infantil.

Aunque no fue interrogado, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro se comunicó con esta redacción para anunciar que el programa bandera de su administración, “Basura Cero”, tendrá una prolongación para afrontar esta emergencia y será denominada “Caquita Cero”.

Comentarios

Comentarios