Publicado el por en Cultura, Economía, Innovación.

Castañeda superó incluso a veteranos vendedores de seguros y de Herbalife.
Castañeda superó incluso a veteranos vendedores de seguros y de Herbalife.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) acaba de anunciar los ganadores del premio “Vendedor del año”, destacando las estrategias de marketing que lograron los mejores resultados en 2014.

La revelación del evento, presentado en la ciudad de Cartagena, fue Joaquín Castañeda, un hippie que vive en las calles del barrio La Candelaria, que arrasó en la categoría “Mejor estrategia de Venta Directa BTL”.

La estrategia, dirigida principalmente a jóvenes universitarias de estrato 4 a 6, fue explicada con desparpajo por el ganador: “Yo me le mando a todas las chicas lindas, nada de nervios. Le echo gafa a algún rasgo físico bonito que tengan y de ahí me agarro. Les digo “hola linda, mira estas aretas, sin compromiso, nena” y las persigo. Más fácil se suelta un pitbull que yo”.

El conocimiento de su público objetivo es fundamental. La táctica aprovecha la inseguridad de las jovencitas y la necesidad de aceptación social, con una efectividad del 94%.

“El personaje que ha creado, que podría describirse como un hombre libre, sucio, piojoso, maloliente, alcohólico, irresponsable, aunque seductor, contribuye al increíble éxito de su actividad económica, pues ninguna mujer puede resistir tales características en un hombre”, comentó César Urrutia, jurado del premio.

Castañeda recibió un trofeo y 12 millones de pesos en efectivo. Se desconoce su paradero después de recibir el premio.

Comentarios

Comentarios