Publicado el por en Entretenimiento, Farándula.

DagoBacataEn una multitudinaria rueda de prensa Dago García, exitoso realizador colombiano, anunció que el próximo año irá por el Óscar con “Gran Hotel Bacatá”, adaptación de la película Gran Hotel Budapest del cineasta norteamericano Wes Anderson.

La idea de García es tomar la premisa de la película estadounidense y adaptarla a la realidad colombiana para rendir un homenaje al antiguo hotel Bacatá, ubicado en la calle 19 del centro de Bogotá.

La adaptación contará con un comité asesor formado por la junta directiva de ASOBOHIPSTER (Asociación de bogotanos en situación de hipsteridad) quienes estarán encargados de coordinar la estética, escenografía, vestuario y alimentación gluten free de todos los actores para no perder el espíritu original del cine de Anderson.

El afamado director confirmó la participación de Gustavo Petro, alcalde de la capital y nombrado por la revista “Ser Alcades Hoy” como el burgomaestre más histriónico del planeta. Petro le dará vida a M. Gustave (papel que en la cinta original fue encarnado por Ralph Fiennes) el conserje principal del Hotel Bacatá y quien se batirá con oligarcas y amantes de los toros para proteger la soberanía democrática del tradicional lugar.

Entre tanto, el comediante Mandíbula será en encargado de darle la vida a Zero, el entrañable compañero de Gustave y que en esta oportunidad no sólo tomará elementos del papel original interpretado por Tony Revolori sino que también se basará en testimonios y escritos autobiográficos de Hollman Morris, fiel escudero de Petro.

La musicalización estará a cargo del Alvaro Lemon, más conocido como el Hombre Caimán, quien hará covers de su repertorio humorístico en ukelele durante todo el largometraje

La película, que busca impulsar la buena imagen de la ciudad, contará también con la participación de  actores emblemáticos que se hicieron a pulso en el centro de Bogotá como Álvaro Rodríguez y su renault 12 amarillo, los actores del Teatro La Candelaria y los cuenteros del Chorro de Quevedo.

 García afirma que esta gran apuesta dejará a Bogotá en el imaginario de los cinéfilos de todo el mundo quienes se enamorarán de las desopilantes aventuras de M. Gustavo.

Comentarios

Comentarios