Publicado el por en Entretenimiento, Innovación, Miscelánea.

CerebrosFuga

En vista del notable éxito que han tenido en Colombia Reality Shows como Yo me llamo y Master Chef , Yaneth Giha Tovar, actual directora de Colciencias, anunció el pasado lunes el estreno de “Cerebros en Fuga”, un nuevo Reality que se emitirá en horario familiar y que promete estremecer y estimular el sentimiento de pena ajena entre la teleaudiencia nacional. “Se trata de un concurso estrictamente limitado a personas con doctorado obtenido en el exterior, en el cual los participantes deben poner a prueba sus capacidades intelectuales y su inteligencia emocional a fin de encontrar un trabajo bien pagado en algún área académica o científica durante el menor tiempo posible”, afirmó.

Según informes del departamento de prensa de Colciencias, los concursantes deben prepararse para vivir una gran aventura de readaptación a la vida colombiana, por lo cual se eligió como escenario la ciudad de Bogotá: “donde se verán obligados a no tener oficinas ni laboratorios, a hacer filas, almorzar corrientazos, colarse en Transmilenio, enfrentar celadores, desafiar secretarias, pelear con gamines y, lo más aterrador, activar un Cv-Lac, requisito indispensable, sin el cual no podrán competir”.

Ernesto Cajiao, de 36 años, natural de Popayán y acreditado en el mundo de la frenología internacional por ser el alumno-estrella del prestigioso investigador Dr. Richard G. Tregoram (Waterloo University), confesó su interés por participar: “Me cansé de tener la vida totalmente asegurada y de ser prácticamente anónimo en Canadá; ya no quiero más nieve ni soledad y extraño las empanaditas de pipián que hace mi tía Aurora. Aceptaré el reto de Colciencias. Quiero contribuir científicamente al desarrollo de mi país”, puntualizó, no sin antes agregar que su esposa, una boyacense con doctorado en Lingüística de la misma universidad, también aspira a concursar. 

A pesar de que faltan solo un par de meses para que el estreno se haga oficial, ya se habla de más de 30.000 doctores colombianos que sueñan con abandonar sus trabajos en los países del Primer Mundo para participar en el esperado Reality. No obstante, Colciencias solo premiará con un puesto de trabajo, bajo la modalidad de prestación de servicios, y con la condición de cotizar como independiente en el sistema de seguridad social, a quien sortee todos los obstáculos burocráticos, el hambre y las presiones familiares por haber decidido regresar al país. 

Willington Figueroa, corresponsal.

Comentarios

Comentarios