Publicado el por en Deportes, Proceso de paz.

Muy comprensivo se mostró hoy el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, con el conflicto que le generó a James Rodríguez la coincidencia este domingo de su obligación como ciudadano colombiano de acudir a las urnas para refrendar o no el acuerdo entre su gobierno y las Farc y su compromiso profesional de defender contra el modesto Eibar los colores del Real Madrid.

“Yo soy francés y ustedes saben que mi país es la cuna de la democracia, yo entiendo que las obligaciones de las personas con la sociedad están por encima de las que les impone su proyecto de vida personal, por eso le he dicho a James, de quien creo que no solo es un futbolista ejemplar sino también un compendio de virtudes cívicas, un verdadero creativo listo a lanzar pases certeros para que sus gobernantes anoten goles que le permitan a su país vencer el subdesarrollo, que mejor aproveche el domingo para ir a su consulado a votar”.

Ante la pregunta lógica de si ausencia no representaba un traumatismo para el equipo, Zidane respondió así: “oh no, desde luego que no, él es un jugador sensacional, pero los genios necesitan más inspiración que transpiración y qué mejor que un domingo diferente para lo primero, además podemos aprovechar para descansar por un día del reguetón en la banca”.

La postura de Zidane generó una fuerte reacción entre los promotores del No, quienes aseguraron que el estratega fue “enmermelado por Santos” con el fin de que autorizara a James a votar por el sí. “No les parezca raro si en unos meses le dan la embajada de Francia acá”, tuiteó uno de ellos. De igual forma, pidieron a sus militantes, en señal de protesta, referirse al antiguo diez de la selección gala como Nodane.

Comentarios

Comentarios