Publicado el por en Bogotá.

Ningún rastro del hueco gigante que anoche literalmente se ‘tragó’ un vehículo queda en la intersección de la Avenida Boyacá con calle 40 sur. Miles de bogotanos que acudieron esta mañana a conocerlo se encontraron con un montículo de recebo en el lugar que le correspondía.

“En mi familia hay toda una tradición con esto de los huecos. Mi abuelo era un apasionado, yo le decía que era el único curador de huecos de Bogotá, que fuera al Sena a que le validaran eso porque los conocía todos y se emocionaba mucho cada vez que aparecía uno. Usted no se imagina la alegría, la emoción de ese viejo cada que reportaban uno en las noticias: los medía, les tomaba fotos, se quedaba horas enteras apreciándolos. Él era pensionado y murió en febrero Nosotros al ver que había aparecido este, desde temprano armamos plan con los nietos para atravesar media ciudad,  venir a verlo y de paso rendirle un homenaje al viejo y vea la decepción. No está. Se lo robaron”, asegura Vicente García, residente de la localidad de Suba.

Y es que al parecer sujetos no identificados lo hurtaron en la madrugada de hoy tras darse cuenta del enorme valor simbólico del mismo. Autoridades sospechan que podría ser subastado en la deep web (internet sin regulación de autoridades), que podría ir a decorar la mansión de algún polémico y no menos excéntrico empresario del gremio de los estupefacientes o que incluso podría aparecer, desfilando,en una próxima marcha de quienes promueven la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.

“Eso la inseguridad por este sector está muy, pero muy tremenda”, aseguró un comerciante. “Y eso que al hueco le pusieron policías, pero eran bachilleres y como que andaban era distraídos con sus teléfonos”. Los uniformados tenían la misión de cuidar el cráter urbano y de organizar las filas de curiosos previstas para hoy en la madrugada.

Despistados se les vio también a por lo menos diez jóvenes contratados a través de una cooperativa de trabajo asociado para una empresa de logística que iba a prestarle sus servicios a una programadora del Canal Uno que grabaría un especial en homenaje al recordado “Festival internacional del hueco”. Esta anunció que emprenderá acciones legales contra el distrito por, entre otros, no cumplir con su deber legal de salvaguardar el patrimonio material decadente de la ciudad.

Comentarios

Comentarios