Publicado el por en Bogotá, Innovación.

Los bogotanos tendrán un plazo de seis meses para instalar este sistema si no quieren ver inmovilizado su vehículo
Bogotá es la ciudad del mundo donde la gente más pita. Por ese motivo el pito permanente es una inteligente innovación
Bogotá es la ciudad del mundo donde la gente más pita. Por ese motivo el pito permanente le será de gran ayuda a los conductores de la capital colombiana.

La Secretaría de Movilidad anunció con beneplácito que los primeros automóviles con pito permanente ya ruedan por las calles de la capital.

“Los bogotanos pitan cuando el semáforo está en amarillo, cuando está en verde, cuando está en rojo, para saludar, para despedirse, para parquear, para arrancar, para llamar la atención, para reír, para llorar, para comprar, para vender, para celebrar, y en fin, para casi todo. Es por eso que decidimos ahorrarle a los conductores la fatiga de mover el dedo hasta el interruptor y dejar todo el tiempo sonando ese pito que tanto les gusta”,
manifestó el secretario de movilidad e importador de vehículos Sergio Bustillo.

Los carros con pito permanente son una apuesta de la administración distrital para convertir en ley lo que ya es una costumbre profundamente arraigada en los bogotanos.

Los vehículos sin sistema de pito permanente tendrán un plazo de dos años para ir instalando esta tecnología, al cabo del cual, la Policía de tránsito estará facultada para inmovilizarlos y proceder posteriormente a su chatarrización.

Comentarios

Comentarios