Publicado el por en Innovación, Tecnología.

Conscientes de la reciente estadística según la cual por lo menos siete de cada diez fracasos en relaciones de pareja ocurridos en los últimos dos años han incluido una acalorada discusión en el automóvil entre las partes respecto a “si hacerle caso o no a ese aparatejo (el teléfono inteligente con la aplicación encendida)”, los desarrolladores de la aplicación Waze han añadido a la última actualización de esta una revolucionaria característica: mediación en conflictos conyugales.

“Es un botón en pantalla, cualquiera de los dos lo puede oprimir cuando sienta que la disputa sobre si hacernos caso o no ha subido de tono”, indica Mike Myers ejecutivo de contacto con usuarios de Waze. “Luego cada uno tiene un minuto para dejar un mensaje de voz con su argumento y mediante un algoritmo, Waze te dice cuál es la vía más despejada hacia una decisión que deje satisfechos a ambos”, añade.

“Es fundamental que la utilicen más de una vez, pues así se crea una memoria de cuáles son las preferencias de cada uno, lo que optimiza la respuesta. Cuando la aplicación funciona en este modo cambian las prioridades, ya no nos enfocamos tanto en lograr recorrer la distancia entre dos puntos en el menor tiempo sino en recorrerla con el mayor grado de satisfacción para el cuadro de caprichos de cada uno de los miembros de la relación, garantizando armonía, porque en Waze estamos comprometidos con la unidad de la familia, que redunda en bienestar para toda la sociedad, está en nuestro decálogo de valores corporativos”, concluyó Myers.

Cálculos iniciales, por último, apuntan a que en seis meses las tasas de divorcio en sociedades con alta penetración de teléfonos inteligentes pueden caer hasta en un 40% por cuenta de este nuevo desarrollo.

Comentarios

Comentarios