Publicado el por en Deportes, Judicial.

A una rueda de prensa con barra libre de pasabocas citó hoy en Medellín el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Agustín Moreno, para informar que la Unión Ciclística Internacional acaba de decidir que la Vuelta a Colombia pasará al calendario senior-master de dicha entidad a partir del año que viene.

“La verdad es un importante logro que debemos festejar. Con esta decisión se confirma definitivamente la desaparición de nuestro país del ciclismo de alta competencia y esto es algo positivo porque se debe a que el resto del mundo no quiere competir contra nuestros escarabajos, que a punta de bocadillo y panela y bastante malicia indígena le ganarían a cualquiera que se atreviera a asomarse por acá”, declaró Moreno.

En la cita con la prensa aprovechó igualmente para presentar al nuevo patrocinador de este deporte: pañales Tena, que a partir del año entrante proveerá a todos los corredores de una revolucionaria pantaloneta en lycra absorbente, la misma que este año llevaron de manera experimental corredores de la tercera edad como José Rujano y Oscar Sevilla, prueba piloto que llegó a buen puerto. “Entran a suplir una sentida necesidad del pelotón, y estamos muy agradecidos”, aseguró el directivo.

Por su parte, una fuente del ente rector del ciclismo mundial le confirmó a este portal que la decisión se tomó luego de que un practicante de la entidad se puso en la tarea de sacar el promedio de edad de los participantes: 38, fue el resultado.

El joven, reglamento en mano, le comentó del hecho al presidente Brian Cookson. Le hizo caer en la cuenta de que, según las normas, esta debería pasar al calendario de los veteranos dado lo longevo de sus participantes. “Me parece, tendrían que desmontar el control al dopaje que a ese nivel de los veteranos ya no se practica”, atinó a decir. Enterado, el practicante le dijo que esto no sería problema, pues este brilla por su ausencia en la carrera. “Then go ahead, boy”, ordenó.

La noticia, que fue recibida con beneplácito en la Alta Consejería para el Adulto Mayor de la Presidencia de la República, no despertó mayores reacciones entre la afición. “¿No era ya?”, atinó a preguntar un despistado aficionado que salió a ver la cronoescalada nocturna al Alto de las Palmas de la capital paisa con la que termina hoy la carrera.

Comentarios

Comentarios