Publicado el por en Deportes.

Las señoras en bicicleta eléctrica prometen aumentar la emoción de la Vuelta.

La tradicional Vuelta a Colombia, que comenzará el 13 de junio en Cartagena, tendrá un motivo más para emocionar a los seguidores de esta competencia.

Se trata de la incorporación de equipos de mujeres en bicicletas eléctricas importadas de China, que vienen entrenando desde hace meses en las ciclorrutas de las principales ciudades del país.

“A mí siempre me había llamado la atención la cantidad de señoras saporras, generalmente con cascos gigantes y los pies colgando a lado y lado de la moto, a toda velocidad por la ciclorruta. No sabía que eran deportistas de alto rendimiento en entrenamiento”, comentó Rubén Rodríguez, quien a diario usa su ‘caballito de acero’ para desplazarse al trabajo.

El primer equipo inscrito en la principal competencia ciclística del país es el de las “Hormigas atómicas”, liderado por doña Alcira Cuéllar, de 54 años. “Somos apenas ocho las compañeras, que nos fuimos conociendo en la ciclorruta. A la mayoría nos dieron la bicicleta de día de madres o de cumpleaños, para que hiciéramos ejercicio. No falta el que nos insulta, porque dizque está prohibido subirnos al andén, pero si no han podido regular a Uber qué nos van a regular a nosotras”.

Otros equipos inscritos son “Las eléctricas”, “Bendecidas y afortunadas” y “Las ángeles del infierno”, estas últimas, con llamativas motos estilo Harley Davidson, lengua viperina e indumentaria de cuero.

Los organizadores de la Vuelta permitirán que la etapa para señoras en bicicleta eléctrica ruede paralelamente a los varones, solo en ciudades que tengan bicicarril, y tendrán estaciones para conectarlas, dotadas con baño y espejo.

Comentarios

Comentarios