Publicado el por en Detodito.

volador

Científicos de la misión que controla la sonda curiosity en marte detectaron el lunes la caída de un volador en el lugar conocido como crater Gale.
(Houston, Texas) La prohibición de la pólvora en el pais ha tenido efectos insospechados durante las fiestas de fin de año.

En la noche del pasado 6 de enero, los sensores de la sonda curiosity que estudia el planeta rojo, detectaron un objeto en rumbo de colisión al crater Gale. Inmediatamente se puso en marcha el vehículo hasta el lugar del impacto donde su cámara mastcam tomó esta imagen gracias a la cual el control de misión en Houston logró establecer que el objeto era nada menos que un volador proveniente de una polvorería ilegal en Villa De Leyva gracias a una etiqueta que decia “polboreria Arbelades”. (sic)
En un escueto comunicado, Steve Douglas portavoz de la agencia presentó la foto y al mismo tiempo negó daños a la sonda que continuará investigando la superficie del planeta.

En Villa de Leyva la noticia causó conmoción entre los allegados a la familia de Antonio Arbeláez, fabricante del volador. “Estábamos el 31 echando voladores cuando mi papá salió jincho con un volador mas grande que los demás, lo prendió y nunca vimos donde cayó hasta ahora que salió en la prensa” dijo Carlos el hijo menor de la familia quien a sus 42 años todavía vive en su hogar paterno.

Las autoridades locales han nombrado a don Antonio ciudadano emérito y el alcalde ha propuesto al consejo municipal la construcción de un centro espacial en el municipio desde donde, en palabras del mandatario, los rusos podrían subcontratar los lanzamientos siempre y cuando consignen por adelantado.

Don Antonio, entre tanto, no se hace muchas ilusiones y se conforma con que el municipio le ayude a su hijo a tramitar el nuevo pase ya que le piden sacar un turno consignando la plata en un punto de baloto.

Las autoridades de tránsito no se han pronunciado ante la solicitud de don Antonio.

Comentarios

Comentarios