Publicado el por en Judicial, Tecnología, Tendencias.

El portal de videos ya tuvo que abrir una categoría única llamada ESMAD
El portal de videos ya tuvo que abrir una categoría de búsqueda llamada ESMAD

Los servidores de la página de videos youtube colapsaron el día de hoy tras la publicación de un nuevo video donde se evidencia un presunto caso de maltrato y exceso de fuerza por parte de la policía a un grupo de jóvenes en el municipio de Yumbo.

Michael Fixedwidth de la división de almacenamiento de la popular plataforma de video explica: “Nuestros servidores tienen una gran capacidad de almacenamiento, pero no son infinitos. Al principio había mucha variedad en cuanto al contenido, pero de un tiempo para acá, nuestros servidores se empezaron a llenar de tantos videos de abuso de la policía colombiana, que finalmente colapsaron”.

La compañía inmediatamente activó un plan de choque consistente en instalar un servidor dedicado únicamente al almacenamiento y reproducción de los videos de abuso de la Policía del país suramericano. Al parecer, los casos son tan recurrentes que este plan muy pronto será insuficiente. Es por eso que Youtube está patrocinando una campaña para enseñarle Derecho Internacional Humanitario a la institución policial. El portal ya puso una categoría de búsqueda única para la categoría Esmad y reporta que los videos de abusos policiales son tantos y tan variados que entre todos podrían sumar más reproducciones que el “Gangnam Style” y el “Harlem Shake” juntos.

“No podemos pedirle a los usuarios que dejen de publicar los videos con los maltratos que reciben diariamente por parte de los agentes del orden, pero si podemos pedirle a a ellos que traten a los ciudadanos con un mínimo de respeto a los derechos humanos. La continuidad de Youtube depende de este compromiso. Hacemos este llamado urgente para que nuestros servidores puedan desocuparse un poco y así evitar futuros colapsos en el servicio”, añade fixedwidth.

Se calcula que cada día se suben en promedio unos cuatro videos de abusos cometidos por la Policía Nacional a humanos y animales.

Comentarios

Comentarios