Publicado el por en Política.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante el XII Congreso Nacional de la Infraestructura que organiza la Cámara Colombiana de la Infraestructura en Cartagena, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció la intervención al monumento histórico. El anuncio, que desde ya se anuncia polémico, tuvo lugar durante la presentación del Plan Maestro de Infraestructura al 2035.

El Vicepresidente Ejecutivo indicó que la obra será incluida de en la tercera “ola” de construcción de autopistas 4G. “No vamos a dejar que uno de los grandes destinos turísticos del país sea una trocha por la que no pueda pasar el progreso”- dijo Vargas Lleras-“Tenemos que actualizar todas las vías de Colombia, incluyendo puentes como este y los túneles”. “Es hora de que nuestros monumentos patrios reflejen la grandeza a la que se encamina el país. Nada de adobe, ladrillo y piedras. La idea es un diseño trasgresor, de vanguardia, disruptivo, con materiales modernos: coltán del Vichada, por ejemplo”.

La crítica no se hizo esperar; Horacio Serpa, del Partido Liberal, tras amenazar con la salida de su partido de la Unidad Nacional, pidió a Vargas Lleras que las obras no solo sean en regiones donde sea conveniente “ganar votos para las próximas presidenciales”, que en cambio, sean ejecutadas sobre todos los monumentos nacionales. “Deberían, por ejemplo, cambiar la casita, el ranchito, de José Antonio Galán en el Socorro, por el apartamento de José Antonio Galán”.

En una ceremonia privada, el Vicepresidente recibió una chequera didáctica-conmemorativa con motivos de las distintas vías de cuarta generación. Al recibirla dijo que contempla utilizarla para “meterle piso de madera, como el que ahora está de moda, al Castillo de San Felipe”.

Federico Avilán Franco, corresponsal

Comentarios

Comentarios