Publicado el por en Interné, Proceso de paz.

En medio de las penumbras propias de las demoras en la implementación del acuerdo del Teatro Colón y de los vientos cruzados que hoy enfrenta la economía, una buena noticia proviene desde las zonas veredales de concentración, donde actualmente viven los cerca de 7.000 combatientes de las Farc que se alistan para hacer su tránsito a la civilidad.

Un algoritmo de una aplicación diseñada por el Sena ha establecido que el servicio con mayor demanda hoy por hoy en internet por parte de usuarios colombianos es el de la creación de noticias falsas. El resultado, socializado ya con los guerrilleros, ha sido contundente: nada como estos contenidos a la hora de cautivar a los potenciales compradores de desarrollos y contenidos digitales.

“Se avecinan campañas para el Congreso y presidenciales. Lo de los eslogans, pero también lo de las tejas, los tamales e incluso los contraticos cada vez funciona menos para hacerse elegir. Lo de hoy son las noticias falsas y qué bueno que en todo esto de la economía naranja encontremos potencial para poner a toda esa mano de obra en esas”, asegura un experto que pide reserva de su identidad.

“Ellos todos saben hacer humo. Ahora les toca venderlo, es un proceso de reconversión relativamente sencillo”.

La segunda opción que arrojó la aplicación fue la de vender puestos en filas de almacenes D1, pero fue declarada no viable dado que al momento de escribirse estas líneas -no sabemos al terminar- todavía no había brotado ninguna sucursal de esta cadena en las zonas veredales.

 

 

Comentarios

Comentarios