Publicado el por en Tecnología.

Este fin de semana se presentó un éxodo masivo de ciudadanos venezolanos en los pasos fronterizos de las ciudades de Cúcuta y San Antonio.  Como quedó registrado en imágenes, las autoridades colombianas no pudieron evitar sentirse identificados con la crisis y el desespero de algunos de sus hermanos fronterizos necesitados de bienes de consumo básico.

Lo que muchos desconocían es que si bien muchos de ellos cruzaron en busca de dichos bienes, otros tantos lo hacían sin saber muy bien para dónde iban. Esto porque tenían instalado el nuevo juego para celulares, Pokemon Go y fue este el que los condujo al lado colombiano. En esto tendría que ver el que muchos de los Pokemones fueron dados de baja y encarcelados en suelo venezolano mientras que otros simplemente pasaron a militar al chavismo y ya no reciben ordenes de nadie.

“Hemos recibido cerca de 500 personas cada hora que vienen de San Antonio y algunos hasta de Caracas, no podemos negarnos a crucen pero eso si es muy raro que no vayan de una a tiendas o supermercados”, aseguró un oficial de la policía colombiana.

Por ahora las autoridades temen sobre todo un déficit de tomacorrientes para cargar los celulares en la frontera. Al mismo tiempo se informó que la Dian ha confiscado unos 200 Pokemones de contrabando los cuales no saben si remitirlos al Invima o a Mintió.

Comentarios

Comentarios