Publicado el por en Política.

GermanInaugura

El nuevo rol de Vicepresidente ejecutivo y archiministro encargado de la infraestructura tiene muy entusiasmado a Germán Vargas Lleras. Casi a diario acude, con su nuevo casco, a ceremonias de inauguración de obras públicas que son para este animal político su ecosistema natural.

Su euforia lo tiene en un punto en el que no deja pasar ninguna obra sin que él esté presente para la entrega con el consabido ritual de la cinta, el brindis, el discurso, los agradecimientos y la labor de aseguramiento de voticos.  Prueba de lo anterior fue lo sucedido el pasado sábado cuando le avisaron que ya estaba lista la pequeña obra que tuvo que adelantar en el baño de invitados de su apartamento en el cual había aparecido una incómoda humedad en la pared

“Don Germán, que el maestro ya terminó la obra, ya resanó y pintó, que si se puede ir”, le avisó la encargada del servicio doméstico por teléfono al funcionario que se encontraba entregando casas en Pandi, Cundinamarca. “¿Cómo se le ocurre? ¿No ve que así sea una pendejada es una obra? ¿Lo va a dejar ir así como así? No, no, no, que me espere termino acá esto y ya salgo para allá”, respondió haciendo gala del temperamento agreste que lo caracteriza.

En efecto, tres horas después estaba ya en su casa donde mandó organizar una ceremonia discreta con una botella de vino de manzana Casa del Rhin, un ponqué gala, sonidos de voladores simulados por una aplicación de su teléfono inteligente y cinta tomada prestada de un arreglo de una alcantarilla aledaña. Aun así, se echó un discurso sobre la importancia del saneamiento básico incluso al más alto nivel, agradeció a Dios, a las industrias químicas que hicieron posible la impermeabilización y comprometió al albañil a acordarse de él en su próxima cita con las urnas. Por sentirse en confianza incluso lanzó una sutil puya al proceso de paz. Empleadas -interna y de por días- escoltas, y celadores del edificio aplaudieron a rabiar. Terminado el acto, el vicepresidente se retiró a su alcoba a ver el la segunda temporada de la exitosa serie House of Cards.

Comentarios

Comentarios