Publicado el por en Interné, Tecnología, Tendencias.

Un hecho sin precedente alguno en los diez años de historia de la red social tuvo lugar hoy en Colombia cuando Ramón Pedraza, hasta hoy férreo oposito al día sin carro que anualmente se celebra en Bogotá, cambió su opinión sobre esta jornada tras leer un tuit.

“Sí, es verdad. Yo creía que el día si carro era un embeleco comunista, una ataque más a los que nos hemos matado toda una vida por tener un carrito que nos de el sustento, pero leí un tuit de alguien que ni conozco y de verdad me convenció. Cambió mi punto de vista. Hoy creo que vale la pena al menos un día al año intentar andar en bus o incluso en bicicleta”, declaró ante una multitud de periodistas que lo esperó a la salida de su hogar en el barrio Modelia.

“Hemos revisado nuestros registros y sí, es verdad, es la primera persona que gracias a un tuit cambia de opinión sobre un tema. Teníamos reportado un caso en Paraguay en el 2002 en el que alguien alcanzó a cuestionarse, pero no pasó a mayores, siguió firme en su punto de vista. Creo que esto demuestra que Twitter puede poner su granito de arena en el posconflicto”, declaró, por su parte, Diego Santos, representante de Twitter en Colombia.

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte demostró que Twitter registra una eficacia del 99.992% en el propósito de convencer a los convencidos.

Comentarios

Comentarios