Publicado el por en Política.

Foto derecha: @wilcheschaux
Foto derecha: @wilcheschaux

Avanza la campaña #NoComproSoyCapaz emprendida por los seguidores del ex presidente Álvaro Uribe Vélez como respuesta a la iniciativa empresarial #SoyCapaz. La novedad más reciente tiene que ver con el llamado a vetar a la paloma, símbolo elegido de tiempo atrás por los promotores de la salida negociada al conflicto como símbolo de su causa.

Así, a la lista de productos vetados y sus respectivas alternativas se le acaba de sumar el mencionado pájaro. Lo llamativo es la alternativa planteada: el gallinazo o “chulo”, ave carroñera presente en todo el territorio nacional.

“Hacemos un llamado para que en un esfuerzo que sabemos no será grato, pero sí muy patriótico, todos nuestros seguidores erradiquen de los zarzos de las casas de sus fincas las palomas y las reemplacen a la mayor brevedad por chulos. El pedido se extiende a los alcaldes que simpatizan con las ideas del ex mandatario para que a la mayor brevedad comiencen el proceso de sustitución de las palomas de sus plazas por la alternativa sugerida”, se puede leer en el comunicado que firma la secretaría de propaganda del Centro Democrático, colectividad que reúne a los seguidores de Uribe Vélez.

La lista en cuestión.
La lista en cuestión.

La directriz incluye también una invitación a deshacerse de cualquier producción discográfica de Paloma San basilio e invita a los uribistas adeptos a las artes mágicas a intentar nuevos trucos en los que hagan aparecer polluelos de chulo en las fiestas infantiles que les corresponda animar tomando, eso sí, las debidas precauciones previas para no sembrar pánico entre los infantes.

Hasta el momento no se conoce cómo asumirá el asunto la polémica senadora Paloma Valencia. Por boca de un asesor conocimos que ha pedido ser juzgada por sus ejecutorias, no por su nombre.

Comentarios

Comentarios