Publicado el por en Entretenimiento, Interné, Política.

Esta semana, el ex Presidente Álvaro Uribe utilizó la conocida red social “Twitter” para arremeter contra los personajes de la serie “Game of Thrones” y hacer algunas predicciones.

Los seguidores de esta exitosa producción se han mostrado muy molestos por el carácter injurioso de los comentarios y por lo que consideran spoilers que han arruinado el desenlace de los principales conflictos de la historia.

Aunque estos se encuentran a la espera de los desarrollos en Dragonstone, en donde podrían encontrarse las reservas de vidridragon que serán insumo en la batalla contra los caminantes blancos, en uno de sus trinos Uribe señaló: “Jon Snow no requiere consulta previa para extraer vidridragon”, “Comunidad flotante de Daenerys Targaryen no puede frenar el desarrollo”. Una estudiante de Economía de la Universidad Militar expresó su malestar porque considera que con este trino ya se puede anticipar que el Rey del Norte llegará con palas y picas a sacar el precioso mineral, sin consultarle previamente al pueblo de Dragonstone. Teme además que las palabras del líder del Centro Democrático aumenten la ya marcada polarización entre Westeros y el norte.

Por si fuera poco, en otra publicación en esta red el ex mandatario calificó a Cersei Lannister de ‘incestusosa’ y consideró que las penas aplicadas no eran proporcionales a los graves delitos contra la moralidad familiar de los 7 tronos. Así se expresó “Incestuosa Cercei ahora tiene castillo por cárcel y toma vino con ‘The Mountain’”. Además, criticó fuertemente la acción de la justicia en Westeros señalando: “Un años después, terrorista Cersei impune por explosión del Gran Septo de Baelor”.

Una fanática consultada en la Plaza de Bolívar criticó al ex Presidente por adelantarse a la acción de la justicia, pero reconoció que si Jaime Lanniester fuera su hermano ella, “uf, claro, también le haría, ricura”.

Encolerizado, Uribe también se fue lanza en ristre contra quienes considera abusadores de niños. Fueron varios los personajes salpicados con los señalamientos del ex mandatario: “The Mountain, abusador, violador y asesino de Elia Martell, hoy Ministro de Defensa”. Fue, eso sí, cuidadoso en señalar que en cualquier caso “Tywin Lannister, comandante, no conocía de las acciones de The Mountain”.  Los trinos siguientes expresaron “Jaime Lannister, abusador, empuja a Bran por la ventana”. Siguiendo la misma línea de defensa de la niñez Stark, agregó: “Cuervo de los 3 ojos, pasa muchas horas solo con niño Bran, ¿abusador?”.

De otra parte, en una interpretación un poco sorpresiva de los hechos, siguió su andanada: “Cultivos ilícitos en el norte del país aumentan el número de caminantes blancos”. En comentarios menos irrazonables, criticó: “Expulsiones y desplazamientos masivos en la frontera. Silencio criminal de la Canciller.”

Finalmente, el también senador formuló las siguientes predicciones: “Aria mil caras, futura Presidenta”; “A Cersei Lannister se le está acabando la mermelada”. “Acuerdo de paz poco probable”.”

GAVB, corresponsal.

Comentarios

Comentarios