Publicado el por en Judicial, Política.

El exmandatario aclaró que sí estuvo en la casa del magistrado Pretelt, pero atendiendo una invitación a un juego de parqués.
El exmandatario aclaró que sí estuvo en la casa del magistrado Pretelt, pero atendiendo una invitación a un juego de parqués.

El polémico expresidente, senador y caballista Alvaro Uribe, se pronunció esta mañana sobre rumores de vecinos del magistrado Pretelt según los cuales habría estado reunido el jueves en la noche en casa del megapolémico magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt Chaljub.

Uribe, quien ternó a Pretelt para ser miembro del alto tribunal, convocó a una rueda de prensa en las emblemáticas caballerizas de la decimotercera brigada del ejército, donde dio explicaciones sobre su presunta presencia en casa del togado:

“Todavía quedan rescoldos de la socialbacanería bogotana que calumnian con infamias a este servidor sacando chismes y diciendo que estuve reunido con el magistrado Pretelt para hablar de su escándalo de presunta corrupción. Quiero salirle al paso a estas infamias como paisa frentero, berriondo, cargao’e tigre  y echao pa’lante que soy. La verdad es que el jueves pasado sí estuve en casa de este buen muchacho, pero nada más jugando parqués. Este aliado de mil batallas contra el terrorismo comunista y mechudo me invitó a jugarnos un chico de 12 puestos que recién trajo de Montería. Era un parqués con motivos de los doce apóstoles. El juego se llevó con cuatro fichas de cada color, se jugó soplando, con cárcel para doble militancia y sin cartilla coquito. Yo quería sacar a todas mis fichas de la cárcel para mandarlas al cielo antes de que hablaran. Mi compañero de juego por su parte, estaba en seguro, pero sacó un tres que lo puso en descubierto arriesgando todas sus fichas. Al final nos dio sueño y nunca terminamos la partida, pero la parte importante de esto es que nunca se habló de nada que no estuviera relacionado con la actividad lúdica en cuestión”

El magistrado Pretelt pidió al Senado concederle una licencia de dos meses mientras se esclarecen la denuncia formulada por el abogado y ex futbolista barranquillero Víctor Pachecho de supuestamente cobrar sobornos para seleccionar y emitir un fallo favorable a los intereses de la empresa Fidupetrol.

Comentarios

Comentarios