Publicado el por en Política, Proceso de paz.

El expresidente y caballista Álvaro Uribe Velez salió al paso esta mañana a lo que llamó “malintencionados rumores” según los cuales él y su colectividad estarían dilatando un acuerdo con el gobierno y las Farc, con el fin de llegar a elecciones e imponer un candidato de su afecto en la presidencia.

Al respecto manifestó: “Amigo periodista, estas canas, que el tiempo y las montañas de Antioquia han teñido de plata no me las he ganado siendo melifluo con el terrorismo. Sin embargo, puedo decirle que desde que era niño y corría por potreros llenos de garrapatas jugando al gamonalito, he tenido el anhelo de paz. Le puedo jurar por la yegua lipizana en la que atiendo esta entrevista que lo único que quiero para mi tierra y para Colombia es la paz.”

Al ser preguntado por este medio cuáles eran las propuestas concretas que su colectividad tenía para desenredar los acuerdos derogados por su campaña por el ‘No’, añadió:

“A mi no me van a poner de creativo. Yo no tengo por qué proponer nada, pero no le quepa la menor duda de que en su momento, dentro de poco más de un año y medio, estarán saliendo a la luz. No estoy dilatando la paz hasta elecciones, sino nada mas hasta el 2018. Es preferible negociar otros 50 años que entregarle el país a Farc.”

También se refirió a la reacción de los colombianos tras darse a conocer que Juan Carlos Velez ejecutó una campaña de desinformación y engaños en la campaña del ‘No’:

“Amigo periodista, cuando usted pasa por Puerto Araújo ve prados quemados y un sol fuerte que ha secado los humedales de la región. Es muy triste ver cómo el verano ha acabado con esas tierras tan fértiles y buenas. Cuando yo estaba joven veía tierras produciendo gracias a la confianza del ciudadano en las instituciones. Eso se ha perdido, querido amigo. Yo puedo hablarle horas y horas de casos en que Farc ha matado marranos para alimentarse del campesino, pero en todo caso, y para responderle su pregunta, no estoy de acuerdo con abonar con gallinaza.”

 

Comentarios

Comentarios