Publicado el por en Paranormal, Política.

Autoridades aeronáuticas de Malasia comunicaron hoy la lista de los expertos internacionales que conformarán la comisión encargada de esclarecer si los restos encontrados en la isla francesa de la Reunión pertenecen al Boeing 777 de Malasia Airlines misteriosamente extraviado el 8 de marzo de 2014.

Dicho grupo, que tendrá la última palabra respecto al origen de las piezas está conformado por reconocidos peritos de todo el planeta y entre ellos aparece un colombiano: el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Uribe, de 63 años, ha hecho gala recientemente de avanzados conocimientos en materia de catástrofes aéreas luego del episodio en el que un helicóptero Blackhawk de la Policía Nacional se precipitó a tierra en la zona del Uraba antioqueño. Así mismo ha dado importantes conceptos para determinar las causas de otro siniestro, el del avión de transporte militar Casa de la Fuerza Aérea que cayó en el municipio de Codazzi, Cesar.

Años antes su concepto fue también determinante para que no quedaran dudas respecto a que la caída del helicóptero que transportaba a su antiguo asesor, Pedro Juan Moreno, fue accidental.

“Buscamos a la élite mundial en accidentes aéreos. Gente informada, actualizada y con credibilidad, no dudamos que Uribe llena esos requisitos, además de que es todo un honor contar con un ex mandatario”, afirmó a la agencia EFE el director del Departamento de Aviación Civil de Malasia, Kao Wanpor.

Hasta la fecha la única pista concreta que se tiene del hecho son algunos teléfonos celulares de los pasajeros que habrían aparecido en el mercado negro justamente de la capital colombiana.

Comentarios

Comentarios