Publicado el por en Política, Tendencias.

UribeBenedicto

El anuncio de la visita del Papa Francisco a Colombia a apoyar el proceso de paz tuvo hoy su primera repercusión importante. Esta vino por cuenta del expresidente Álvaro Uribe Vélez quien por medio de un tuit anunció su distanciamiento del pontífice.

“Francisco cae castrochavismo. Eterna obediencia a Benedicto, firme contra terrorismo y comunismo intnal”, reza el mensaje en la red social que sorprendió a sus seguidores esta tarde.

La noticia ha sorprendido a sus devotos quienes en su mayoría lo son también de la Iglesia Católica. “Esperemos a ver cómo se desenvuelve el tema, pero no creo que tenga potencial para detonar un cisma. Otra historia sería si fuera todavía presidente y le hubiera ofrecido a Ratzigner el Sena”, afirmó un reconocido vaticanólogo que pidió reserva de su identidad.

Uribe, que en su actividad política ha oscilado entre el catolicismo de corte ultramontano  y las iglesias de corte protestante en las cuales ha cultivado un envidiable caudal electoral, ya había  expresado su descontento con el giro que ha dado la iglesia tras la llegada de Bergoglio al solio de San Pedro mediante un trino en el que lamentó que “Dios ahora sea castrochavista”.

Comentarios

Comentarios