Publicado el por en Bogotá, Innovación, Tendencias.

 

La Facultad de Tramitología Y Vueltas abrirá sus puertas el próximo semestre
La Facultad de Tramitología Y Vueltas abrirá sus puertas el próximo semestre

El IFECS, antiguo ICFES, aprobó este lunes la solicitud de la Universidad Del Rosario para la creación del programa de estudios nivel pregrado en “Tramitología y vueltas” según resolución número 0548 del 2014.

“Este pregrado formará tramitadores capaces de enfrentar los retos del mañana en todas las áreas de la tramitología nacional. Nuestra universidad tiene una sólida tradición en derecho y es por esto que tendremos un énfasis en los trámites jurídicos tales como declaraciones extrajuicio, autenticaciones, patinaje de juzgados y demás, pero sin descuidar elementos clave como vueltas en tránsito, Dian, Catastro y entidades bancarias”, comenta Reinaldo Gómez, decano de la naciente facultad y veterano tramitador de los juzgados de Paloquemao.

El mencionado programa académico responde a las necesidades de la sociedad colombiana que en pleno siglo XXI sigue teniendo un extraño culto por la hoja impresa y donde todo hay que probarlo por escrito, ya que el principio de buena fe es inexistente.

De igual forma, este medio ha confirmado que las prácticas de los estudiantes se harán en prestigiosos institutos de la más alta burocracia como el IDU, diferentes EPS, la Gobernación de Cundinamarca y numerosos juzgados que entrarán en una segunda fase pues aún no están listos los trámites para la firma de los respectivos convenios.

“Contamos con las instalaciones más avanzadas para nuestros estudiantes que podrán disfrutar de amplias salas de espera y fotocopiadoras de última generación”, acota Gómez mientras firma un poder amplio y suficiente para el arriendo de la nueva sede de la facultad.

Comentarios

Comentarios