Publicado el por en Bogotá, Miscelánea, Última hora.

los coches de bebé también tienen que pagar parqueadero
los coches de bebé también tienen que pagar parqueadero

Tras el insólito cobro ayer de $50.000 como tarifa de parqueadero a un camión de bomberos que apoyaba la jornada electoral en Unicentro  (ver noticia), hoy se conoció que el mencionado estacionamiento también cobra parqueo a los coches de bebés.

Angélica Rosero, madre soltera afectada con la medida nos narra su historia:

“Entré con mi hijo Ariel de 11 meses y medio al parqueadero, fui a comprar unos pañales y al salir me encuentro con el portero exigiéndome el recibo de pago de parqueadero. Le dije que había llegado a pie, pero me respondió que los coches también tienen que pagar la tarifa de parqueo como cualquier vehículo.”

Con su hijo en brazos la señora tuvo que hacer fila de 30 personas en el cajero ya que su coche le fue retenido hasta no cancelar la suma exigida. Tras media hora de fila tanto en el cajero como en el punto de pago, la señora pudo salir del centro comercial no sin antes recibir un “colabóreme con la salida” de boca del vigilante.

La unidad investigativa de AP habló con Eucario Castellanos, gerente del parqueadero quien manifestó: “Esta, como puede ver, es una empresa privada. Acá prestamos un servicio y por ese servicio tiene que pagar cualquier vehículo que entre a las instalaciones. Los coches de bebés no son ninguna excepción toda vez que tienen 4 ruedas. En algunos casos incluso tienen 6 u 8, pero nosotros también tenemos responsabilidad social y por eso no cobramos por eje adicional. Si la señora Rosero, las policía, la defensa civil o los bomberos quieren parquear gratis, bien pueden dejar sus vehículos en la calle”.

Castellanos también resaltó que la tarifa también incluye un seguro en caso de siniestro, aunque no cubre daños, incidentes de reflujo o pérdidas de teteros dejados dentro de los coches.

Ante la inflexibilidad de la norma y el abuso de los parqueaderos privados, en el Concejo distrital ya se tramita una iniciativa para poner en cintura a estas empresas. Sin embargo, AP pudo establecer que el proyecto de acuerdo fue retirado por el concejal proponente tras recibir un bono Sodexho gasolina y una ancheta de Arflina.

Comentarios

Comentarios