Publicado el por en Deportes, Tendencias.

La entidad de las Naciones Unidas que vela por los derechos de la niñez se declaró hoy “sumamente inquieta” por el ejemplo que, a través del deporte, el astro portgués Cristiano Ronaldo le estaría dando a las nuevas generaciones.

Según comunicado firmado por su director ejecutivo el estadounidense Anthony Lake, “no es sano en un planeta donde el matoneo es un problema cada vez mayor el ejemplo que un referente no solo deportivo sino cultural y, llamémoslo, integral, de millones de infantes brinda con tanta regularidad. Se trata de su desafortunada costumbre a mostrarse implacable, altivo y demoledor con los chicos, mientras que frente a los de su talla suele dar señales de franca cobardía”.

Lo cierto es que cada vez son más las voces que llaman a “un diálogo franco” de alcance mundial entre las entidades que luchan contra el matoneo para revisar el caso del lusitano. “Lo que necesitamos es un ejemplo de alguien que se haga respetar ante los fuertes, y lo de él va en sentido contrario”, declaró John McTroy de Bullyng basta ya, reconocida ONG que lidera los esfuerzos contra el flagelo en los cinco continentes.  “Tenemos reportes de que es algo permanente, jugadores jóvenes recién llegados a la plantilla han denunciado de forma anónima que les amarra los cordones de sus zapatos a los asientos del bus”.

“Si el Real Madrid conserva algo de responsabilidad social empresarial debería seriamente considerar no alinear más a este jugador cuando se trata de partidos contra equipos de mitad de tabla para abajo”, cierra diciendo la carta de Lake.

Comentarios

Comentarios