Publicado el por en Judicial.

La inminencia de la llegada de la tutela número cinco millones hizo que las altas esferas de la justicia buscaran una manera de homenajear al colombiano que tenga la suerte de radicarla.

El premio será un fin de semana con todos los gastos pagos en la isla privada del magistrado Jorge Pretelt ubicado en el paradisiaco parque archipiélago de San Bernardo, departamento de Sucre.

“Más allá del debate sobre si esta cifra da cuenta del éxito de la herramienta o del fracaso del Estado, creemos que es justo hacer el homenaje, no perdemos nada y, al contrario, podemos ayudar a mejorar la imagen de la rama, que anda tan caída”, declaró a este portal una alta fuente cercana a las cortes.

El premio al parecer, fue iniciativa del mismo togado. “Le tocó a la Corte Constitucional ponerlo, porque su presidente perdió en tres lances de piedra papel y tijera con el de la Suprema. Al parecer cuando tocaron el tema en sala plena, Pretelt, dijo que ‘está bien, yo pongo mi finca, pero si rompen algo ustedes pagan y guardo con llave el Directv y lo de valor’, como para congraciarse con sus compañeros, con los que anda bastante caído a raíz de los escándalos de los últimos meses”, añadió la fuente.

En cualquier caso, se trata de una experiencia única, no solo por la belleza natural del lugar sino porque no se tiene noticia de más casas en el mundo levantadas sobre acróporas y gorgonias, especies de coral en peligro de extinción.

El afortunado podrá llevarse también un DVD con las mejores chuzadas a los magistrados de 1991 hasta hoy y el derecho a ser “patinador” por un día en la alta corte de su elección.

Comentarios

Comentarios