Publicado el por en Internacional, Política.

MaduroVisa

En vista del apoyo profesado por la mayoría del pueblo colombiano, desde el ciudadano de a pie hasta sus mismos gobernantes, a las marchas y demás manifestaciones en contra del Gobierno de Venezuela, el Presidente Maduro contempla seriamente implementar, de manera indefinida, la visa a los Colombianos que quieran visitar su país.

En su alocución de hoy desde el Palacio de Miraflores exclamó  de forma tajante:

“Si a tí, colombiano, no te gusta mi gobierno, quédate en tu pais que aquí no entras más. Sos colombiano, Sos de corazoncito fascista; te dimos novelas, te dimos a Simón Bolívar, a Carlos Donoso, te dimos al Puma, a Rudy Rodríguez, a Cristal, a Topacio y así nos pagas. Sos un malagradecido colombianito”

Irma Castellanos, vocera de la cancillería venezolana, confirmó la medida y explicó que la gota que rebosó la copa fue la exigencia que se le hizo a Maduro, por parte de la Cancillería de Colombia, de no llamar más a Uribe “enano paraco”.

“Para el presidente es un ejercicio terapéutico insultar a Uribe, heredado, por cierto, de nuestro difunto comandante, por tanto dicha petición lo que pretende es violar el fuero interno de Maduro, y eso no se puede permitir, el fuero interno del presidente es una cosa muy delicada. Esto ya requiere medidas radicales, por eso nos vemos abocados a sentar un precedente que le dé una lección a todos los colombianos detractores del gobierno, no importa la clase social ni el estatus político” aseveró Castellanos.

La exigencia de la visa, que tiene los nombres tentativos de “Visa Conchalen” o “Visa Kolombichen” entraría a funcionar a partir de mayo del 2014 y aplicaría incluso para colombianos residentes en Venezuela, quienes para continuar residiendo en el país vecino deberán someterse a un programa de reeducación intensiva en cultura bolivariana, lo que incluye, entre otras cosas, aprender de memoria las gestas diplomáticas de Hugo Chaves por el viejo mundo y reconocer la influencia del impermeable tricolor en la autonomía de las naciones latinoamericanas.

Aquellos que soliciten visa para entrar a Venezuela deberán, en principio, mediante certificado médico, demostrar tránsito digestivo lento y poco volumen excretorio; presentar un documento donde se acata la total soberanía bolivariana sobre el Golfo de Venezuela, antiguo Golfo de Coquibacoa y tener mínimo diez millones en la cuenta bancaria o su equivalente en harina P.A.N.

Ya se ven venir las voces de protesta por parte de los colombianos, sin embargo, para Maduro, es el precio que debe pagar un pueblo entrometido y enemigo de la democracia.

“¡Ya basta, carajo, de abusos! ¡Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestro país! ¡Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos!” vocifereó ante miles de adeptos que lo aplaudieron a rabiar.

Comentarios

Comentarios