Trump anuncia que aves migratorias no podrán regresar a Estados Unidos y las llama “perdedoras”

“Por traidoras, antipatriotas y perdedoras”  millones de aves que cada invierno descienden al trópico provenientes de Estados Unidos no podrán regresar a su país de origen.

Esto en cumplimiento de una orden ejecutiva en la que el presidente de este país, Donald Trump, tilda a estas especies de ‘perdedoras y antipatriotas’ por lo que ‘no pueden tener derecho ni a un metro cuadrado en el aire de esta gran nación’. La decisión del inquilino de la oficina Oval incluye una orden perentoria a las autoridades migratorias para que se les niegue el ingreso a todo pájaro que haya evadido el invierno.

Como era de suponerse Trump, de escasa cultura general y nulos conocimientos básicos en áreas distintas al emprendimiento, no sabía de la existencia de estas conductas. Se enteró, según fuentes de la entraña de la Casa Blanca, por un documental que veía uno de sus nietos sobre los patos que año tras año vuelan miles de kilómetros en busca de climas más benignos. Inmediatamente montó en cólera.

“Todos los estadounidenses tuvimos que aguantar un frío glacial atroz en estos últimos días. Ahora resulta que estas perdedoras se van a las playas de esos países de mierda y solo cuando regresa el sol deciden volver. Pésimo ejemplo. Perdedoras. Hasta nunca”, afirmó el magnate visiblemente enfadado tras firmar la orden.

Comentarios

Comentarios