Publicado el por en Bogotá, Innovación, Salud y bienestar.

Un hito más a su historia añadió el pasado fin de semana el festival de rock gratuito al aire libre más antiguo de América. Se trató de un programa piloto impulsado por la Secretaría Distrital de Salud que permitió la adecuación de una tribuna especial para pacientes de los hospitales del distrito con dolencias que requieren marihuana medicinal.

“Lo del programa venía de tiempo atrás, pero estaba suspendido porque después de lo del Bronx la marihuana se puso muy cara y nos descuadró las cuentas”, asegura un funcionario, responsable de la iniciativa mientras devora una bolsa de pan rollito.

“Cuando estábamos viendo a ver qué hacíamos fue que a uno de los médicos, que también es ‘metacho’, se le ocurrió lo de la tribuna de la salud en Rock al parque, aprovechando la tradicional nube de humo de bareta que se forma sobre el Simón. Sí, la misma que el año pasado llegó a Choachí”.

Los promotores del programa aseguran que fue un éxito. “Eso llegaron todos achicopalados y salieron muertos de la risa y del hambre. Todos, sin excepción. Claro, a algunos les obró más que a otros. Por ejemplo, este pacientico del Simón -por el Simón Bolívar- que tiene un cuadro de reumatismo crónico. Llegó todo entumido, no podía ni hablar y cuando lo hacía no daba pie con bola y mírelo, ahí está ya sanito, diciendo que le parece, perdóneme la expresión, ‘una mierda’ el cartel de este año, ¿qué mejor síntoma?”.

Comentarios

Comentarios