Publicado el por en Aunque usted nos lo crea, Crisis, Economía, Nacional.

El ministro Cárdenas propuso vender Cúcuta para obtener ingresos adicionales.

Voces de protesta se oyeron ayer durante el Consejo de Ministros convocado por el presidente para explicar las condiciones de la posible venta de la ciudad fronteriza.

Fuentes cercanas a este medio confirmaron que el ministro de hacienda explicó durante la sesión que con la enajenación del municipio, se podrían pagar otras 50.000 casas gratis para la campaña del vicepresidente Vargas Lleras, 12 kilómetros de doble calzada a Anapoima y una cosedora de cuarta generación para la oficina de presidencia.

“Entendemos el descontento por la venta de lo que algunos han llamado la gallina de los huevos de oro, pero les pido por favor que pensemos en las ventajas que tendría esta privatización: Primero que todo el contrabando ya no sería un problema nuestro, sino del comprador. Ana Karina Soto pasaría a ser un activo más de la compañía compradora, la titularidad de James dejaría de ser un asunto de estado para convertirse en un problema corporativo y los desmanes de la hinchada motilona pasarían a ser problema de los vigilantes del nuevo dueño” afirmó el ministro Cárdenas en entrevista telefónica a este medio.

Expertos consultados por este medio coinciden en que, si bien la capital del Norte de Santander no es precisamente una gallina de los huevos de oro, sus habitantes si tienen los mismos bien puestos y no será fácil convencerlos de las bondades de la transacción, a lo cual el funcionario respondió:

“Yo cumplo con conseguir la plata para la campaña del doctor Vargas arriesgando mi propio futuro político. Si ustedes tienen una mejor idea, pues bienvenida. Habíamos pensado en vender los osos de anteojos del parque Chingaza, el santísimo de Floridablanca, los derechos deportivos del equipo de Sábados Felices y hasta a Carlos Vives, pero lamentablemente los inversionistas sólo mostraron interés en los osos. Hay una nueva realidad y es que la plata se acabó. Decían que vender Isagen era vender la casa para arreglar el andén, pero la verdad es que debemos la casa, el arreglo del andén estaba contratado con los Nule y el patio se secó por El Niño”.

Se espera que en los próximos meses se hagan públicos los pliegos para la adquisición de la capital de Norte de Santander.

Comentarios

Comentarios