Publicado el por en Bogotá.

Una nueva entidad se sumaría en las próximas horas al paro de transportadores de ganado que cumple ya cuatro días y que afecta a gran parte del territorio nacional. Se trata del sistema de transporte masivo de la capital de la república.

La idea de sumarse a la manifestación vino de sus más altas esferas, y según fuentes de la administración capitalina, estaría apoyada por el mismísimo alcalde, que ve en las demandas de los transportadores, las mismas necesidades de Transmilenio.

Una fuente del sistema masivo de la capital se refirió al respecto:

“La función de los camiones de ganado es llevar animales de un lado a otro para terminar eventualmente en el matadero. En ese sentido, la función de transmilenio es llevar gente como ganado, no al matadero, sino a sus trabajos, hogares y, en algunos casos, también desnucaderos (risa cómplice).  Las exigencias de los transportadores de ganado se aplicarían perfectamente a Transmilenio. Si pudiéramos aplicar las técnicas de transporte animal a nuestros articulados, el sistema podría generar más dividendos haciéndolo más sostenible en el tiempo, y evitándole al distrito el exagerado gasto de un metro.”

Por otro lado, la unidad investigativa de este medio contrastó la información con el Alcalde, quien confirmó las versiones inicialmente dichas por el funcionario.

“Los metros son juguetes muy caros que llevan a la gente como gente. En cambio los buses, son juguetes más baratos que llevan a la gente como marranos. Yo le pregunto a usted: ¿Si usted fuera marrano le gustaría montar en metro? ¡por supuesto que no! Le gustaría ir en un camión apretujado con sus congéneres. Es por eso que lo lógico para la administración distrital es apoyar el justo paro del gremio del transporte de ganado”, añadió el burgomaestre.

Comentarios

Comentarios