Publicado el por en Nacional, Política, Proceso de paz.

Los profesionales independientes del pais han optado por la lucha armada ante los abusos a los que son sometidos por gobierno y empresas.

Preocupado se declaró el Ejército ante los que calificó de “indicios convincentes” que apuntan a la existencia de un nuevo grupo guerrillero conformado enteramente por trabajadores independientes del país, también conocidos como ‘frilanceros’.

Este medio, por su parte, ha podido verificar que dicha organización, que lleva por nombre “Ejército Cuentacobrista Colombiano” en efecto existe. Estaría conformado exclusivamente por ciudadanos que luego de más de un lustro de batirse contra el sistema en calidad de independientes reflexionaron y concluyeron que el monte era la única salida.

“Esto no es una decisión fácil hermano, acá muchos tienen esposa, hijos, pero el sistema es el que te arrincona. Uno puede soportar que diez veces te devuelvan una cuenta de cobro porque no tiene el consecutivo, porque no se adjuntó copia del RUT, porque la tinta tenía que ser Epson XCCVV3231212 y no Epson XCCVV3231214, pero a la undécima vez dices ya no más, esto es un asunto de dignidad humana y la rebeldía se justifica”, declaró uno de sus integrantes con la condición de preservar su anonimato.

“Aquí encuentras gente de toda clase, lo nuestro, justamente, no es la lucha de clases, lo nuestro es exclusivamente para que cese la opresión contra los independientes, que hoy somos los parias de la pirámide social”, añadió Alias Felipe, comandante del bloque Héroes de la PILA, quien trabajó como diseñador gráfico durante más de 6 años sin conocer vacaciones pagas, cesantías o licencia de paternidad.

“En el monte no te piden afiliación de ARL, EPS y AFP para entrar a trabajar. La plata que recibes por secuestros no es mermada por retefuente o reteica y tampoco tienes que presentar planillas de pago a seguridad social cuando vas a cobrar. La verdad es que si me ponen a escoger, aquí me quedo. ¡liberación de la fotocopia ampliada al 150%  o muerte!” Manifestó alias Marcela, jefe de la cuadrilla Mártires de la ley 100.

“Somos muchos mas de los que el gobierno quiere reconocer. Tenemos que pagar obligados salud que no vemos y pensión que nunca disfrutaremos. Dígame, ¿a usted le parece justo que un gobierno le quite el 25% de sus ingresos sin recibir nada a cambio? ¿Que nos obliguen a pagar salud y pensión con una plata que todavía no recibimos porque solo nos la dan si pagamos salud y pensión? Estamos en pie de lucha, armados y con apoyo popular. Si el gobierno quiere paz estable y duradera tendrá que pensar en nosotros”, sentenció Marcela mientras limpiaba su fusil Kalashnikov con el recibo de su última planilla integrada de seguridad social.

Comentarios

Comentarios