Publicado el por en Bogotá.

Producto de un agitado pleito judicial y después de ser anulada la tutela mediante la cual el Consejo de Administración de la torre Colpatria ordenaba a BD Bacatá desmontar sus últimos pisos por el Tribunal Superior del Vaupés,  José Leopoldo Rueda, Secretario de dicho Consejo confirmó a Actualidad Panamericana la próxima instalación de una antena de telefonía celular en donde ahora (y por poco tiempo) se encuentra el famoso Helipuerto de la emblemática torre.

“Este edificio ha sido y seguirá siendo un símbolo de imponencia y altura de la capital, por encima de quién sea”, afirmó el secretario en una enérgica declaración a los medios y a los extremos.

Cabe resaltar que para sobrepasar los 240 metros del BD Bacatá, dicha antena tendría que medir 45 metros, cosa imposible de lograr pues la antena adecuada para ser construida sobre cualquier edificio como el Colpatria no puede exceder los 43,5 metros.

Ante tal imprevisto, el comité de diseño y planeación del proyecto resolvió instalar en la punta de la antena la caseta del guardia de seguridad de los últimos pisos de la torre Colpatria, quien por fortuna mide 1,87 metros y sumaría así lo que le hace falta a la edificación para continuar su liderato, siempre y cuando permanezca de pie.

El señor guardia, don Rodolfo Eduardo Mendivelso, está dispuesto a patrullar permanentemente los linderos de su recién instaurado punto de vigilancia. “Desde que me consigan un par de medias para la vena varice y un colega de mi misma estatura que me pueda recibir el turno, yo cumplo mi tarea con orgullo capitalino.” sostiene don Rodolfo.

Mientras se finiquitan los detalles de tan elaborado proyecto, se espera la respuesta de la administración del edificio BD Bacatá. Ellos, al parecer, ya estarían enterados de la situación y, según ha trascendido, no descartan incluso acciones de hecho.

Eduardo C. Veraz, corresponsal.

Comentarios

Comentarios