Publicado el por en Nacional, Proceso de paz.

El comandante Timoleón Jimenez ordenó gastar toda la munición en añoviejos.

Un nuevo gesto de paz por parte de las Farc se dió a conocer esta mañana a través de la cuenta de twitter del comandante Timoleón Jimenez, alias Timochenko.

En el mensaje enviado por la red social, el líder insurgente ordena a todos los mandos del grupo guerrillero “Gastarse toda la munición, tatucos, cilindros, granadas y demás pertrechos en añoviejos. Uno por cada cuadrilla y frente de la organización.”

El gesto, que ha sido considerado por fuentes del equipo negociador del gobierno como un acto de buena voluntad y un paso decisivo hacia la paz, va aún más allá y establece que dichos muñecos rellenos de munición “deberán ser lanzados al aire en las rampas de lanzamientos de cilindros y explotar sincronizadamente a las 12 de la noche del primero de enero para no causar pánico entre la población canina y civil”.

A pesar del optimismo generado por este gesto de paz, miembros de la oposición calificaron el acto como “Un paso más hacia la entrega y rendición del país al castrochavismo, ya que los añoviejos tendrían la forma del presidente Uribe, único paisa berraco que ha sido capaz de enfrentar a trompadas al mismísimo Chavez”.

Mientras el país ve con buenos ojos estos gestos de paz, se espera que las conversaciones culminen satisfactoriamente y que el ruido de los añoviejos no despierte a los bebés ya que ellos son la Colombia del mañana.

Comentarios

Comentarios