Publicado el por en Deportes, Judicial.

Tigres

Figura del fútbol colombiano a comienzos de la década pasada, Jairo, “Tigre” Castillo ha decidido entablar una demanda contra la máxima estrella del fútbol colombiano en la actualidad por uso indebido de apelativo sin debida compensación.

“Entiendo que es algo que te va a dejar críticas, más por lo que Rada está viviendo, pero le pido al país que me entienda a mí también, yo me pregunto: dónde queda el respeto por toda una trayectoria, por toda una vida entregada a la afición y a este bello deporte”, afirmó Castillo.

“Yo ya he hablado con gente experta en todo esto de verdad histórica y ellos me dan la razón, me dicen que si de repente aparece otro Tigre, la gente se acuerda es del más reciente y así se olvida todo lo que yo hice, que claro, tuvo sus errores no te los vengo a negar ahora, pero también tuvo momentos felices, logros importantes, ¿no?”, agregó el ex América, Millonarios, Independiente, Godoy Cruz y bares de Juanchito entre muchos otros.

A su vez, subraya el drama que, según él, le genera ver las redes sociales y la pantalla chica inundadas de mensajes con el hashtag #fuerzatigre “y saber que no son para mí, cuando este Tigre también necesita fuerza ahora que estoy a punto de decidir colgar los guayos definitivamente”.

Uno de tantos mensajes de apoyo al delantero.
Uno de tantos mensajes de apoyo al delantero.

Silverio Caicedo es el abogado del ex futbolista. “Mira, no es un tema de cerrarse a la banda, ni más faltaba, nosotros queremos es colaborar, que todos quedemos contentos. Ofrecemos alternativas. Ya le hemos dicho a la gente de Falca que podemos establecer un cobro mínimo, un cariñito solidario por cada vez que él use el apodo, tenemos un equipo de gente que puede llevar esa contabilidad sin problema, ya lo hacemos con la Tigresa del Oriente con quien hoy sostenemos excelentes relaciones”, afirma, medio en serio, medio en broma y sin dejar de mirar su blackberry.

Ha trascendido que en los primeros contactos entre ambas partes los de veterano futbolista le han planteado al delantero de la selección el uso de denominaciones “más autóctonas y sin compliques” como “Jaguar o Ligre”. “Puma” fue descartado de entrada pues es bien conocida la sagacidad del departamento legal del intérprete venezolano.

Por último, se ha podido establecer que el equipo de abogados de García buscará una conciliación, pues conocen el recorrido, pero, sobre todo,  la jerarquía mostrada por Castillo en los estrados judiciales, “donde siempre te va a jugar de local”, sentenció uno de los jurisconsultos.

Comentarios

Comentarios