Texto de acuerdo sobre justicia se borró al actualizar computador a Windows 10

Si en algo ha existido consenso nacional entre diversos sectores políticos del país, respecto al polémico acuerdo sobre el punto de Justicia, es en la necesidad de conocer cuanto antes el texto final, cuyos puntos se discutieron y firmaron en La Habana.

Y es que el gobierno, después de anunciar con optimismo el acuerdo, ha guardado total hermetismo sobre su contenido,  situación que ha despertado todo tipo de especulaciones en Colombia.

“No sabemos qué se firmó y eso es lo que queremos conocer, para ver cuántos sapos debemos tragarnos; para ver si nos abrazamos, protestamos, peleamos o qué” dijo a este medio un congresista, que pidió no ser identificado en tanto no se conozcan los detalles del acuerdo.

AP pudo establecer por un contacto muy cercano a la mesa de negociaciones que, después de que el texto fuera debatido intensamente por varios representantes de la guerrilla y el gobierno, desapareció del computador de Humberto De La Calle, segundos después de que él mismo pusiera punto final y apareciera en la pantalla el aviso de:  “Hay una nueva versión de Windows ¿desea actualizarla ya? Es sencillo. Es gratuito. Sin preocupaciones.”

La situación en Cuba es preocupante, pues a pesar de que la carrera de ingeniería de sistemas y computación no tienen ningún costo para los cubanos, en la isla no hay computadores donde los ingenieros puedan practicar. Razón por la cual el computador de De La Calle viaja a esta hora a Colombia, donde expertos del Centro Comercial Unilago lo revisarán, siempre y cuando el gobierno también perdone sus faltas ante la DIAN.

Entre tanto, en el Centro Democrático están felices con la pérdida del documento, y, desde ya, manifestaron que en ningún caso pondrán a disposición a sus hackers para ayudar a encontrar el archivo perdido.

Comentarios

Comentarios