Publicado el por en Entretenimiento.

En un episodio insólito, fue encontrada en el testamento de “El Campeón”, Édgar Perea, una cláusula en la que se especifica que el finado se rehúsa a que su imagen sea utilizada para realizar alguna telenovela biográfica.

La familia del recientemente fallecido relator se sorprendió con la especificidad del aparte de los últimos deseos de Perea. En él  pide no permitir que se use su vida para un fin que vaya a recrear hechos que marcaron su existencia “de alguna manera distinta” o, simplemente, “con riesgo de  que se arruinen por causa de actores, guionistas o directores mediocres”.

Así se cierra la posibilidad de producir contenidos basados en el recordado y muy querido narrador deportivo. Sin embargo, productoras extranjeras interesadas en el modelo que ya se ha probado tan exitoso en Colombia, buscan rebatir dicho documento argumentando que la vida del ex senador “es patrimonio de la Humanidad, y por consiguiente puede ser transformado en patrimonio y capital para nosotros como inversionistas de la cultura y el entretenimiento”.

Aún no hay pronunciamientos de la Autoridad Nacional de Televisión, ni su subdivisión de Telenovelas de Personajes e Historias Famosas, respecto a la natural polémica que desata la petición.

Federico Avilán Franco, corresponsal

Comentarios

Comentarios