Publicado el por en Economía, Nacional.

Las termoeléctricas confiesan que literalmente quemaron billones de pesos

El nuevo escándalo de despilfarro de recursos por parte de las termoeléctricas se ha puesto al rojo vivo por cuenta de las últimas declaraciones del presidente de dicho gremio según las cuales los 15 billones que recibieron de los ciudadanos en sus facturas eléctricas fueron quemados literalmente para mantener en funcionamiento los hornos de generación.

“Los colombianos nos juzgan a priori . Si bien es cierto que hemos recibido más de 14 billones de pesos en los últimos años por cuenta del cargo por confiabilidad, nadie sabe que esos billetes los tuvimos que quemar para mantener las turbinas de generación funcionando. Uno puede quemar miles de cosas: bagazo de caña, discos de Juanes y hasta el libro de Actualidad Panamericana, pero nada genera tanta combustión como un billete de 50.000″; dijo Alejo Castaño, presidente de Andegep, asociación nacional de generadores de pasivos.

Acerca del próximo subsidio de cerca de un billón de pesos que recibirán de manos de los ciudadanos a partir de diciembre, aclaró que más que un subsidio, es una inversión.

“No es despilfarro si vemos que hemos evitado un segundo apagón y el regreso a la hora Gaviria con el nuevo elenco de La luciérnaga, algo que los colombianos no podrían soportar. También es cierto que ahora tendrán que darnos un billón de su propio bolsillo, pero creemos que evitar las anteriores circunstancias lo vale”. sentenció.

Comentarios

Comentarios