Publicado el por en Bogotá.

La Fundación Universitaria Príncipe de Cataluña con sede en Teusaquillo está en el ojo de huracán por cuenta de su solicitud al Icfes para que esta entidad le apruebe un programa de estudios que graduaría “tecnólogos en bloqueos de TM”.

“Somos una institución conectada con el presente y sus necesidades, no vivimos anclados en el pasado como otras. El dinamismo es nuestro sello y el secreto de nuestro éxito”, afirmó su rector académico Leonardo Springer. “Hemos visto que en este campo hay un vacío, una necesidad sentida de la sociedad por contar con elementos capacitados, que sepan desempeñar la labor con profesionalismo y aquí está nuestra institución para decir ¡presente! y aportar su grano de arena desde lo que sabemos hacer: la pedagogía”.

De acuerdo con la solicitud, conocida en exclusiva por este medio, el programa tendría una duración de dos años e incluye materias como: “Arengas I y II”; “Fundamentos de megáfono”; “Gas lacrimógeno, de enemigo a aliado”; “Escabullimiento, nuevas perspectivas” y los seminarios “Concejales oferentes, el debate contemporáneo por el mejor postor” y “Quince segundos de fama, reportera practicante, tú oportunidad”.

Esta misma universidad ya había generado controversia en el pasado cuando intentó sin éxito lograr la aprobación de diplomados en cosquilleo preventivo, gemeleo de planillas de seguridad social y una carrera técnica en “Facilitador de contratación en alcaldías locales”.

Comentarios

Comentarios