Publicado el por en Bogotá, Tecnología.

Con simpáticas notificaciones, Under se perfila como un duro rival para Uber.
Con simpáticas notificaciones, Under se perfila como un duro rival para Uber.

En medio de las acaloradas discusiones de esta semana sobre la ilegalidad de servicios tecnológicos como Uber, el gremio de los taxistas lanzó sorpresivamente su propia aplicación para smartphones.

La app, llamada Under, busca “ofrecer a los bogotanos, por un pequeño costo adicional, el servicio que de verdad se merecen”, explicó Germán Orozco, representante de Asotax.

La aplicación ofrece una experiencia más cercana a la realidad del transporte público, como la exigencia de diligenciar el campo del formulario “¿Para dónde va?” antes de solicitar un servicio, de este modo recibirá más fácilmente notificaciones como “yo por allá no voy” o “es que ya estoy entregando turno”.

Otra innovación son los tiempos de espera más largos, en los que los usuarios escucharán mensajes positivos, como “la oportunidad es una mujer vestida de luna”. Dentro del taxi, los pasajeros podrán elegir la emisora que deseen, con alternativas tan variadas como Candela en A.M., Candela estéreo en F.M. y el podcast de Sintonía de Locura, de Candela estéreo.

Para facilitar el trabajo a los héroes del volante, los usuarios deben aceptar varios términos y condiciones al instalar la aplicación, como declarar que no es mujer embarazada, no usar silla de ruedas ni muletas, y exonerar a la empresa de toda responsabilidad en caso de paseo millonario, pérdida de objetos personales o agresión del taxista.

Al finalizar la carrera, o cuando el taxista decida darla por finalizada, se descontará de su tarjeta de crédito el valor redondeado en múltiplos de $5.000, ya que todavía no han descubierto la manera de que la aplicación dé las “vueltas” correspondientes.

Para el desarrollo se realizaron 5.000 encuestas a los taxistas, sin tener en cuenta a los usuarios.

Comentarios

Comentarios