Publicado el por en Economía, Innovación, Judicial.

taxistas

A partir del primero de mayo si usted tiene una deuda que no ha logrado cobrar, podrá recurrir a los taxistas para que ellos sean los que le cobren a su deudor.

“Contratamos una asesoría para que nos señalaran nuevas líneas de negocio en las cuáles incursionar a partir de identificar nuestras fortalezas y debilidades. Una de nuestras fortalezas fue la capacidad de amedrentamiento en gavilla, que la reconoce todo el mundo y es la que ahora intentaremos monetizar con este nuevo servicio”, aseguró Hernán Ospina, vocero de un sector de los taxistas bogotanos.

A través de los números tradicionales de las empresas afiliadoras, pero también de las aplicaciones Tappsi y de Esasy Taxi, los usuarios podrán acceder al servicio. Solo tendrán que aportar los datos de la persona a la cuál se le hará la cobranza y especificar cuántos móviles desea que efectúen la diligencia, “por supuesto, entre más compañeros vayamos, menor el riesgo de que el moroso se salga con la suya. A partir del quinto, el valor por unidad baja un 50% y el once es gratis”.

Para poder ser cobradores, los conductores solo deberán acreditar posesión de varilla, cruceta o cualquier otro objeto contundente y demostrar que saben dividir y multiplicar.

“Este es solo el primer paso. Ya están en estudio de factibilidad los servicios de escolta, control territorial y despojo de tierras y propiedades”, añadió Ospina.

Consultada sobre la legalidad del servicio, la Ministra de Transporte, Natalia Abello, solo atinó a decir que se comprometía a perseguir a empresas de chepitos o de cobranzas jurídicas que se atrevieran a hacerle competencia a estos “paladines de la innovación, el emprendimiento y la construcción de un nuevo país”.

Comentarios

Comentarios