Publicado el por en Bogotá, Innovación, Interné, Tecnología.

Gran revuelo ha causado en redes el anuncio de Uber por el lanzamiento de una nueva modalidad de transporte.  El nuevo servicio llamado UberPaila, que consiste en transportarse en taxis amarillos y se suma a la variada cantidad de servicios que ofrece Uber, entre los que se encuentran UberX, Uber Black y Uber van.

El portavoz de esta nueva iniciativa, que por motivos de seguridad prefirió no dar su nombre,  comentó que con esta apuesta, Uber se lanza a conquistar los corazones de sus más acérrimos opositores: los taxistas. “Vemos que en el mercado del transporte hay lugar para todos, y así como hay lugar para Uber, en nuestra empresa también hay lugar para los taxistas, es por eso que en conjunto con Hugo Espina, diseñamos este nuevo servicio que va a revolucionar el servicio de transporte en la ciudad, aunque todavía el mismo Hugo no ha comenzado a trabajar en la aplicación, dado que no tiene plan de datos”

Algunos datos importantes de este nuevo servicio:

1. Le permite a los taxistas declinar los servicios, con un botón incluido en la aplicación: “yo por allá no voy”.

2. En vez de tarifa dinámica, UberPailaTM usa la modalidad ” muñeco dinámico” que le permite al conductor cobrar doble o triple recargo y aumentar a voluntad la tarifa de los servicios.

3. Para inscribirse, los taxistas deben someterse a un proceso de verificación de antecedentes y seguridad, donde se comprobará que no hayan participado en más de cinco persecuciones a conductores de Uber para que puedan ser activados en la plataforma.

4. Al abordar, se le interrogará a las damas respecto si desean que el conductor active o no el ‘espejito cuquero’.

5. Por solo cien pesos, el conductor ofrecerá al pasajero un  refrescante Uber-boli.

Andrés Torres Amaya, corresponsal.

Comentarios

Comentarios