Publicado el por en Judicial.

PapaPretelt
“Te puedes ir en paz”, parece decirle el Pontífice al Magistrado.

Luego de que diferentes voces de la vida nacional le pidieran al ultrapolémico magistrado Jorge Pretelt Chaljub renunciar a su magistratura ante el escándalo de Fidupetrol, esta mañana se sumó una inesperada: nada menos que la del papa Francisco.

En su tradicional homilía de los domingos delante de una multitud de fieles que llenaron la plaza de San Pedro el pontífice hizo una pausa al terminar para afirmar: “Me llegan noticias de Colombia, de un escándalo muy vergonzoso. Qué dolor. Oremos todos para que este país tan cercano a mi corazón pueda superarlo. Y para ello el primer paso debe ser que su protagonista, José Pritel (sic) renuncie para que pueda con más tranquilidad examinar su conciencia aprovechando la cuaresma sin que siga generando un mal mayor a su sociedad, a su prójimo”.

Consultado al respecto, el abogado del togado afirmó: “mira, la renuncia se la pueden pedir Obama, Putin, Messi, Darth Vader si quieres, pero si algo te garantizo es que él no se va. O sí se va, se los lleva a todos. Además, yo no sé quién es ese tal José Pritel”.  Otra reacción que llamó la atención fue la del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien a través de un tuit afirmó: “Doctor Papa, cuidado con castrochavismo. Está mal informado. Posible penetracion vaticano de masonería-farc-mechudos #pretelnoseva”.

Comentarios

Comentarios