Publicado el por en Deportes.

BigotePintoDef

El buen momento de la selección “Tica” en el Mundial tiene a su técnico, el colombiano Jorge Luis Pinto como uno de los personajes más populares del país.

Aprovechando esta coyuntura una institución benéfica del país centroamericano ha organizado para el próximo 15 de julio la subasta del tupido bigote que el estratega luciera durante buena parte de su trayectoria y del cual se despojó hace cinco años.

“No fue una decisión fácil quitármelo, pero cedí a la presión de mi familia, uno por ellos hace todo. Aun así decidí guardarlo en una bolsita ziplock, porque sentía que no podía desprenderme del todo de él, era una parte fundamental de mí”, explicó anoche en diálogo con un canal privado costarricense.

Enterados de esto, los directivos de la fundación San Vicente de Paúl le propusieron donarlo para ser subastado con fines benéficos, petición que el ex técnico de la selección Colombia y Alianza Lima, entre otros, aceptó complacido. El precio base de la puja será de 20.000 dólares.

El ganador recibirá una cabeza de látex y yeso réplica a escala 1:1 de la de Pinto con el vello facial cuidadosamente reconstruido por expertos del museo de cera Madam Tussauds de Londres. Al parecer, contará con la función de reproducir las quejas, los insultos y los reclamos a los árbitros más populares del seleccionador oprimiendo un botón que estaría ubicado detrás de la oreja derecha.

Comentarios

Comentarios