Publicado el por en Tecnología, Tendencias.

El científico inglés Stephen Hawking logró descifrar cómo salir de un hoyo negro, pero no de datacrédito

El célebre astrofísico Stephen Hawnking publicó en días recientes un artículo científico describiendo la posibilidad teórica de salir del campo gravitacional de un hoyo negro.

“Cuando una estrella muy grande colapsa, se convierte en un cuerpo con tanta masa que genera un campo gravitatorio tan fuerte que no permite escapar ni siquiera la luz. Esto es lo que llamamos un hoyo negro”, explica Rashid Chandrasekaar, físico del instituto Max Planck.

Los hoyos negros, sin embargo, permiten al menos en la teoría que alguien pueda escapar de ellos. Caso contrario a Datacrédito, ya que es un lugar donde las leyes convencionales de la física y la lógica no parecen funcionar.

“El mecanismo de salida de Datacrédito permanece siendo un misterio para la ciencia, precisamente por lo errático de su lógica. Personas que deben 200 pesos entran por años y nunca pueden salir a pesar de usar todos los recursos que la lógica convencional nos ofrece”, profundiza Chandrasekaar.

Y al parecer ese es el problema según Gustav Ausgang, PhD del CERN: “usar la lógica newtoniana donde una acción tiene una reacción es el problema. En Datacrédito un usuario puede interponer cualquier acción imaginable y no necesariamente obtendrá una reacción por parte de la central de riesgo. Es por eso que debemos redefinir no solo toda la física, sino también la lógica si queremos comprender los extraños mecanismos cuánticos y administrativos que hacen que funcione Datacrédito. Ese es uno de los mayores retos para la ciencia en los próximos 20 años. La fusión fría, el “warp” de Alcubierre y la teoría de campo unificado son meros crucigramas en comparación con el reto de la salida de esta central de riesgo”.

Una comisión de las mentes mas brillantes del planeta planea reunirse en Lausana, Suiza para debatir por primera vez en la historia la forma en que los gobiernos del mundo podrían financiar la investigación de este tema que aqueja día a día a cientos de miles de personas.

Comentarios

Comentarios