Publicado el por en Política, Proceso de paz.

Los devotos del expresidente Álvaro Uribe se llevaron una sorpresa esta mañana al constatar que éste le había dado “like” desde su cuenta personal de la red Facebook al fan page del Frente I de las Farc, unidad de dicha insurgencia que esta semana se declaró en rebeldía frente a lo dispuesto por sus máximos comandantes respecto a una inminente dejación de armas.

El exmandatario lleva ya varios meses insistiendo en que apoyará el proceso de paz solo si “se le garantiza que le mantengan una guerrillita funcionando“. La perspectiva de que dicho frente continúe en armas sería, en consecuencia, un viento esperanzador para su proyecto político, construido sobre las emociones negativas frente a un antagonista de corte rebelde y desaseado.

“Él que llevaba tanto tiempo de malas pulgas esta mañana amaneció alegrón, hasta hizo tres clics con el mouse, que es su manera de sonreír”, declaró un asesor que pidió reserva de su identidad.De acuerdo con esta misma fuente, Uribe habría dicho que “estos podrán ser comunistas, pero al menos son varones”.

Se desconoce si, como otras versiones sugieren, también se suscribió al boletín de noticias del frente, se registró en su sitio web y aportó una suma a la campaña de crowdfunding que adelantan con el fin de financiar un lote de 24 hornos microondas.

Comentarios

Comentarios