Publicado el por en Innovación, Judicial, Tecnología.

Apareció Arias gracias a los sensores de la sonda espacial Rosetta
Apareció Arias gracias a los sensores de la sonda espacial Rosetta Foto: Agencia Espacial Europea

Desconcierto generó entre los científicos de la misión espacial Rosetta la aparición del exministro de agricultura Andrés Felipe Arias sobre el cometa Churyumov–Gerasimenko.

Al encender las cámaras tras el aterrizaje de la sonda en este cometa, vieron la imagen de un niño con un extraño vestido de príncipe. Al acercar la imagen, descubrieron para su desagrado que no se trataba de un extraterrestre, sino del prófugo exiministro de agricultura Andrés Felipe Arias que estaba evadiendo la justicia en el cometa.

“Al principio creímos era una forma de vida extraterrestre, pero nuestra sorpresa se transformó en decepción tras descubrir que  era Arias. Le preguntamos qué hacía ahi, pero empezó inmediatamente a tratarnos de terroristas, a decir que era una persecución de las cortes infiltradas por el enemigo comunista y amenazó con darle una patada a la sonda que calificó de calanchín de la subversión”, manifestó Stephan Rommel, director de la misión científica.

Tras enterarse del hallazgo, el CTI de la Fiscalía comenzó los preparativos de una misión tripulada al mencionado cometa para capturar o al menos enviarle una citación al exministro. El presidente Uribe, por su parte, algo desencajado, calificó a la Agencia Espacial Europea de áulica del terrorismo y aseguró que en su gobierno la ciencia y la tecnología estaban al servicio del bien, no del mal.

Comentarios

Comentarios