Publicado el por en Internacional, Política.

La canciller sería reemplazada por la popular aplicación "Siri"

Las relaciones diplomáticas, hasta la semana pasada el mejor aspecto de la administración Santos, tendrán un nuevo giro tras conocerse esta tarde que la canciller Maria Angela Holguín sería reemplazada por Siri, la aplicación de voz de los teléfonos inteligentes iPhone.

“Siri es discreta, amable y nunca se compromete con ninguna posición que pueda poner en jaque el delicado equilibrio geopolítico de la región. Creemos que con ella podríamos no sólo atender a la prensa, sino lidiar con la agresiva diplomacia venezolana. Incluso creemos que Maduro se puede enamorar de ella”, manifestó una fuente de presidencia que prefirió mantenerse en el anonimato. El anuncio, previsto para octubre, se precipitó hoy tras el fracaso de Colombia en su propósito de convocar a una reunión de cancilleres en la OEA.

La iniciativa para reemplazar a la canciller con la aplicación, vino al parecer del nuevo MinTIC, David Luna que descubrió hace dos semanas que los teléfonos inteligentes podían usarse para algo mas que jugar Candy Crush, y en un inusual embate de iniciativa, propuso la idea en un concejo de ministros donde se trataba el tema del hueco fiscal.

“Las cosas como son: hace muy poco empezamos a darnos cuenta de que las relaciones internacionales sirven para algo mas que darle puesto a la familia de Noemí, a María Emma y a los niños Galán. Ahora cuando vemos la necesidad de un cuerpo diplomático profesional y de carrera, podemos apoyarnos en la tecnología para ser aún más eficientes, y ¿por qué no? lograr algún lejano día la sede de Miss Universo, pero eso a muy largo plazo. Siri es la mejor herramienta para estos efectos y vamos a implementarla en las tabletas para educar que mandemos a cada embajada a lo largo del mundo”, dijo,  por su parte, el Ministro Luna, sin reconocer la autoría de la idea.

“Hoy empezamos con Siri, mañana reemplazaremos a Cárdenas con “culebrita”, y en un futuro no muy lejano tendremos un gabinete totalmente automatizado. Estamos seguros que lo harán mejor que nosotros”. Sentenció Luna mientras trataba, sin éxito, de desbloquear una tablet sin seguro.

 

Comentarios

Comentarios